FAZ I+D+i

Expertos en transferencia de conocimiento y relaciones Universidad-Empresa

La investigación realizada en las universidades en el campo de las Ciencias Humanas está cada vez más cerca de la sociedad, aproximando soluciones transversales a problemas de diversa índole.

En FAZ, servimos de puente entre la universidad y la sociedad para que sea posible materializar la transferencia de conocimiento en estas áreas, conectando así, universidad e industria. Nuestra experiencia como agentes del propio sistema de innovación, nos provee de una visión privilegiada que permite dar respuestas rápidas, innovadoras y específicas a cada uno de nuestros clientes.

En FAZ contamos con alianzas, redes y metodologías propias, así como con instrumentos para ofrecer soluciones de alta consultoría basadas en un vasto conocimiento del sistema de ciencia e innovación. Elaboramos propuestas para diferentes organizaciones públicas y privadas, buscamos los socios, la financiación, y gestionamos proyectos de I+D+i en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales a nivel nacional, europeo o internacional. Asesoramos e impartimos formación para la creación de spin off y empresas de base cultural; organizamos congresos, cursos, jornadas y talleres; y creamos contenidos para publicaciones, exposiciones, webs, etc. Porque en FAZ sabemos de la importancia y de las posibilidades de las Humanidades como elemento transversal y definitorio en la productividad de todo tipo de organizaciones.

Tipos de proyectos:

  • Planes estratégicos de transferencia de conocimiento para  universidades, oficinas de transferencia o áreas de vinculación empresarial.
  • Actualización de modelos de trabajo de acuerdo a los retos, desafíos y necesidades actuales: retornos económicos, demanda de innovación, dimensión global, presencia en internet, etc.
  • Creación de nuevos enfoques para conectar con la industria: innovación abierta, networking y redes sociales 2.0, marketing online, etc.
  • Asesoramiento y evaluación de proyectos, iniciativas o acciones para mejorar la relación con el entorno empresarial.
  • Asesoramiento en la creación de spin off
  • Planes estratégicos de transferencia de conocimiento para tu grupo, departamento o facultad. Aplicable en áreas tecnológicas, experimentales, socioeconómicas o humanísticas.
  • Programa formativo en transferencia de tecnología en humanidades y ciencias sociales
  • Elaboración de material formativo y de asesoramiento: guías, dossiers, cursos.

Diseño, elaboración, presentación y asistencia técnica en convocatorias de  Proyectos internacionales, europeos y nacionales de I+DBúsqueda de convocatorias adecuadas a su proyecto y gestión de aquellos proyectos ya aprobados.

  • Búsqueda de socios
  • Preparación del formulario de la Comisión Europea
  • Elaboración del presupuesto.

Especial énfasis en convocatorias europeas, del espacio iberoamericano de Ciencia y Tecnología y de Europa con países ACP (África, Caribe y Pacífico).