FAZ Turismo y Cultura

Innovación en  productos turísticos y asesoría en políticas públicas en las áreas de Cultura e Turismo

 

En FAZ trabajamos en la búsqueda constante de fórmulas innovadoras y adaptadas para el sector turístico. Planificamos y aplicamos estrategias; evaluamos y corregimos, para obtener los mejores resultados.

Creamos productos y experiencias turísticas y asesoramos a las administraciones públicas en políticas turísticas y culturales, porque el sector turístico es un elemento estratégico con gran impacto social y económico para el desarrollo de las regiones.

Elaboramos Planes de Turismo planificando los recursos turísticos mediante su aprovechamiento sostenible, provocando impactos con importantes retornos económicos y sociales en el corto, medio y largo plazo.

A través de nuestro programa FAZ IntegraCultura trabajamos directamente con organizaciones vinculadas con el sector cultural, para las que elaboramos medidas y políticas socio-culturales que contribuyen a una mayor sinergia entre el turismo y el entorno.

Tipos de proyectos:

  • Informes de situación del sector turístico y cultural.
  • Planes estratégicos y planes de competitividad de destinos y productos turísticos.
  • Planes de Marketing Turístico. Planes de definición de imagen de marca y de promoción de destinos turísticos. Estrategias y programas de  adaptación de destinos turísticos a  mercados emergentes.
  • Diseño de productos y experiencias turísticas y culturales; valorización del patrimonio material e inmaterial.
  • Comunicación y Marketing estratégico y operativo de destinos, productos turísticos y actividades y servicios culturales
  • Definición y/o implantación de procesos de innovación y sistemas de calidad en el sector turístico.
  • Planes de mejora competitiva territorial (destinos y productos turísticos, actividades y servicios culturales) y empresarial.
  • Formación y elaboración de herramientas de mejora del sector turístico para técnicos y empresarios (definición de procedimientos, manuales y guías, diseño de portales y aplicaciones informáticas, aplicaciones móviles…)