FazBox Cultural Travels

En FAZ promovemos el turismo de experiencia, sostenible y cultural basado en el conocimiento y en la interacción real entre el viajero y las comunidades locales.

Cabo Verde, Experiencia Criolla

FazBox Cabo Verde

Conoce el Cabo verde más auténtico

FazBox Cabo Verde

Turismo de aprendizaje y sostenible, turismo de experiencia

FazBox Cabo Verde

Turismo y ocio para gente viajera

FazBox Cabo Verde

Descubre Mindelo a través de su música y de su gente

FazBox Cabo Verde

Cabo Verde creativo y cultural

FazBoxCabo Verde

Cabo verde real, diferente, alejado de las multitudes

Conoce la cultura de Cabo Verde de la mano de los propios caboverdianos. Vive una experiencia real y cercana, cuidada en todos los detalles por el equipo FAZ en Galicia y en Cabo Verde.

FazBox permite vivir la experiencia de la vida en la ciudad de Mindelo, en la Isla de São Vicente, conocer la cultura, la gente, y las músicas y los ritmos propios de Cabo Verde.

Combina días de vacaciones con formación y aprendizaje a medida: mejora tus competencias en portugués al tiempo que descubres la riquísima cultura caboverdiana.

Además de mejorar fácilmente tus competencias en portugués, nuestro profesorado nativo te introducirá de forma simple y divertida en la historia y la cultura caboverdiana, e incluso en nociones básicas de criollo, para que aproveches la experiencia al máximo.

Podrás conocer, en encuentros programados, a las personalidades más relevantes de la cultura caboverdiana en el campo de las letras, las artes, el cine, la música.

Acompañamiento, cercanía y conocimiento diferencian la FazBox. Todas las actividades se pueden realizar con personas locales dispuestas a contar de primera mano las mejores historias y secretos de una isla mítica.

FazBox ofrece una alternativa de turismo sostenible. Nuestro paquete ha sido desarrollado por FAZ en estrecha colaboración con organizaciones culturales, sociales y de enseñanza superior de Cabo Verde.


Condiciones

Duración 10 días

Salidas Avión desde Oporto en julio, agosto y septiembre

Grupos Máximo 12 personas

Alojamiento Hoteles de 3 o 4 estrellas, o casas -pensiones típicas de Mindelo

Destacamos • Actividades con la población local y curso de verano con clases de portugués y cultura caboverdiana • Guías locales especialistas • Transporte privado • Talleres de cocina • Encuentros con personalidades de la cultura : escritores, cineastas, músicos

Precio Desde 585 * € + vuelo ( convenio especial de FAZ con TAP Portugal) * 765 € con curso certificado de portugués (convenio Universidad de Santiago de Compostela-Universidad de Cabo Verde)

Solicita el programa completo aquí


Recomendaciones

FazBox ofrece una experiencia de inmersión en la cultura caboverdiana, por lo que nuestra recomendación es que intentes vivirla de forma intensa y respetuosa con la gente que reside en el lugar. En este decálogo incluimos una serie de recomendaciones para que disfrutes del viaje, conozcas la cultura y a la gente y evites los impactos negativos que la presencia de turistas puede tener en cualquier destino:

1. Adáptate a los ritmos y a los tiempos del lugar. Recuerda que estás de vacaciones.

2. Explora la gastronomía caboverdiana. Adáptate a lo que los menús tienen para ti, e intenta pedir, preferentemente, los productos producidos e consumidos localmente.

3. Cabo Verde tiene un clima magnífico, pero la contrapartida es una sequía endémica. Sé consciente de esto y minimiza tu consumo de agua.

4. Gentileza gera gentileza (“Amabilidad genera amabilidad”). Este conocido dicho brasileño resume bien los usos en el entorno lusófono, particularmente cuidados coas formas. Extrema la cortesía en tu trato con la gente local y disfruta de los efectos de la gentileza recíproca.

5. Cabo Verde es un país bien desarrollado en el contexto africano, pero con escasez de recursos en algunas áreas. Conoce su realidad y compréndela.

6. Puede que las condiciones materiales te sorprendan en un primer momento. Intenta ver más allá de ellas y disfruta de los modos de vida que la sociedad caboverdiana conserva.

7. La clave de una experiencia de inmersión cultural está en perderse entre la gente local. Es bueno moverse con compañía por un lugar desconocido, pero evita, siempre que puedas, desplazarte en grupos grandes. 2 ó 3 personas son suficientes.

8. Frecuenta preferentemente los lugares donde veas gente local frente a los lugares destinados al turismo si quieres tener una experiencia más real y directa de la vida caboverdiana.

9. La sociedad caboverdiana es bilingüe. En el curso aprenderás nociones básicas de criollo caboverdiano: intenta ponerlas en práctica como muestra de tu conocimiento de la realidad local.

10. Nuestro curso intenta ofrecer todas las claves de la cultura y de la historia caboverdiana, aún así, pregunta, habla y explora también por tu cuenta.