Empresa

FAZ Cultura e Desenvolvimento es una empresa de consultoría estratégica, calificada por la Xunta de Galicia de IEBT (Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica) formada por profesionales de la Cultura y la Economía, que trabaja fundamentalmente en proyectos de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales.

FAZ es también un nodo geográficamente estratégico entre todos los organismos, públicos y privados, que realizan acciones relacionadas con la cultura, el turismo y la innovación, entre la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y el resto de Europa. La innovación y la investigación es lo que nos diferencia.

FAZ es una spin off surgida de la Universidad de Santiago de Compostela en la que somos pioneros en nuestro ámbito de conocimiento y transferencia.

En FAZ pensamos que la investigación realizada en el campo de las Ciencias Humanas resulta vital para una sociedad en continuo cambio y crecimiento; un crecimiento sostenido al amparo del enriquecimiento aportado por la investigación fundamental de las Humanidades. Es por esto que la transferencia de conocimiento en estas áreas, de la Universidad a la sociedad, es posible y central para el desarrollo de esta última.

En FAZ, trabajamos con la cultura, la planificamos y la tratamos de forma plástica, y esto provoca impactos multi-dimensionales en las diversas esferas de la estructura socio-económica, que redundan siempre en mejoras de la calidad de vida de la sociedad.

En FAZ utilizamos la cultura como catalizadora de propuestas de innovación económica y social para una sociedad más cohesionada, en la que la innovación en el campo de las Humanidades se convierte en un elemento transversal, pilar de un crecimiento y un desarrollo social sostenible y progresivo.

Tenemos, en consecuencia, una filosofía muy definida que estimula nuestro conocimiento y nuestra forma de trabajar: procurar la excelencia en cada uno de nuestros proyectos.