Observer. Turismo Científico

(Esta sección está en proceso de migración á un espacio propio: http://www.observersciencetourism.com/ )

Observer. Dossier informativo. DESCARGAR

Una mirada a la ciencia.

jmm-fib-number Biodiversity_Heritage

El Turismo Científico es una modalidad de turismo orientada al fomento de una cultura turística y científica que permite conocer, compartir y valorar el origen, las costumbres y el conocimiento del territorio de una forma creativa.

El Turismo Científico busca el acercamiento al territorio de un nuevo perfil de turista más específico y con intereses relacionados con cualquier área científica. En este sentido, se trata de un segmento del turismo de intereses especiales donde los productos se coordinan con el desarrollo de conocimientos científicos, generando oportunidades de apoyo para las investigaciones, así como transferencia de conocimiento al público no especialista.

Nuestro objetivo es la creación de un modelo novedoso basado en la idea de un turismo alternativo, de calidad y desestacionalizado, promoviendo un uso sostenible de los recursos naturales al mismo tiempo que hacemos divulgación científica, mostrando la presencia de la ciencia en nuestro entorno. .

Usamos el medio natural como recurso para la divulgación de la ciencia. El fundamento de esta modalidad de turismo es una articulación entre la sociedad que forma parte de un territorio, el sector educativo y las redes productivas, procurando la conservación y desarrollo de actividades para el turismo que atiendan a necesidades sociales, económicas, ambientales y culturales de cada región.

Distintivo Observer. Divulgación científica con calidad y rigor.

Observer surge como un distintivo de calidad en el seno de FAZ, dentro de una “forma de hacer” siempre en la búsqueda de fórmulas innovadoras de divulgación científica didácticas, amenas y originales, pero con la rigurosidad y veracidad que acompañan a cualquier manifestación científica.

Las actividades vinculadas al turismo científico a menudo suelen estar muy especializadas en función del área científica en la que se pretenda trabajar. En consecuencia, el rigor a la hora de desarrollarlas es un requisito indispensable para crear productos turísticos de calidad.

El distintivo Observer permite la certificación con criterios de excelencia de todas aquellas acciones que tienen lugar alrededor del Turismo Científico.

Observer. Turismo Científico. Distintivo de calidad para la catalogación de territorios o empresas y organismos vinculados al turismo, como espacios comprometidos con el conocimiento científico y su divulgación, teniendo como base un determinado patrimonio natural o cultural asociado.

Asimismo, se reconocen con este distintivo aquellos agentes que participan en el desarrollo de este tipo de turismo, desde los alojamientos, hasta las empresas con personal convenientemente preparado, garantizando de este modo la calidad y el rigor al desarrollar este tipo de servicios.

Metodología abalada por doctores y licenciados en biología, física,química, matemáticas, economía e historia, todos ellos formados en la Universidad de Santiago de Compostela.